REHABILITACIÓN
Trabajamos bajo la premisa de renovar, preservar y adaptar a nuevos usos inmuebles que han quedado en la obsolescencia, reintegrándolos a la dinámica urbana y social de su entorno.
¿POR QUE REHABILITAR?
El primer proyecto que realizamos hace algunos años fue de manera tradicional, lo que significa que compramos un terreno lo urbanizamos y construimos y al final vendimos. En el proceso identificamos que cada vez que un desarrollador inicia un edificio lo primero que hace es demoler para después construir el nuevo edificio, esto implica una gran perdida de valor, económico y la mayoría de las veces arquitectónico, al menos en la Ciudad de México que cuenta con una gran riqueza arquitectónica. Decidimos que la mejor manera de participar en este tipo de proyectos era interviniendo edificios existentes, el resultado ha sido muy positivo. La arquitectura en buena medida se debe a atender la problemática de su tiempo, la Ciudad de Mexico y el mundo exige que reutilicemos y aprovechemos al máximo los recursos. Aqui un par de ideas que apuntalan nuestra manera de pensar y hacer nuestro desarrollos.
KINTSUGI
En la cultura tradicional Japonesa, cuando un objeto se deteriora y tiene una historia se vuelve mas valioso por eso el Kintsugi en lugar de tratar de ocultar las grietas y defectos, celebran su imperfección rellenándolas con oro.
ECONOMIA CIRCULAR
El ciclo de consumo que rige hasta hoy al mundo es un sistema lineal, y la construcción funciona de la misma manera.
Explotación / Materia prima > Producción / Construcción > Uso > Demolición
Entendiendo el tiempo en el que vivimos nuestra oficina cree en un sistema que no produce tanto deshecho y aprovecha al máximo el valor ya existente de los edificios que desarrollamos, a esto se le llama
Rescate > Diseño > Rehabilitación > Nuevo Uso
Si te interesa saber mas sobre esta nueva forma de producir, visita este enlace:
http://economiacircular.org