CORDOBA 227

desarrollo cordoba desarrollo cordoba desarrollo cordoba desarrollo cordoba

Recuperación de un edificio de 1932 en la Roma Norte, con un estilo arquitectónico ecléctico. La rehabilitación tendrá como resultado 9 departamentos, con zonas privativas de convivencia al aire libre.

En el proyecto se rehabilitará la casa existente y se añade área nueva aprovechando el espacio dando como resultado 9 departamentos, considerando acabados con pisos de concreto pulido o madera, muros de concreto blanco, block o ladrillo aparentes, dependiendo de las áreas, buscando el aprovechando de lo existente y realzar el valor del inmueble.

Este proyecto cumple con los estándares de sustentabilidad que ha caracterizado a BAAQ’ en sus últimos proyectos, gracias al aprovechamiento de los materiales existentes y a la implementación de nuevas tecnologías verdes.

UBICACION Y AÑO: México, 2019
AREA: 645.42 m2
ARQUITECTO: J. Alfonso Quiñones
EQUIPO BAAQ': BAAQ': Carlos Medina, Alfonso Sodi, Gerardo Reyes Retana, Liliana Tamayo
CONSTRUCTORES: Factor Eficiencia
DISEÑO ESTRUCTURAL: SEISMIC Ingenieria

CARACTERÍSTICAS:
9 departamentos
4 niveles
Roof gardens privados
Lavandería
Patio común
Edificio 1932
Candidato a Certificación EDGE

Planta Baja
Planta Baja Doble Altura
Nivel 1
Nivel 2
Nivel 2 Doble Altura
Nivel 3

DEPARTAMENTOS

DEPARTAMENTO 1
Área: 42 m2
Recamaras: 1
Ubicado en planta baja, orientado hacia la fachada principal del edificio, el departamento está diseñado buscando el aprovechamiento de la ventilación e iluminación natural, su configuración jerarquiza el área privada, ubicando la recámara en el nivel alto (tapanco) y el área social es abierta, libre, flexible en planta de acceso.

DEPARTAMENTO 2
Área: 56 m2
Recamaras: 1
Ubicado en planta baja, orientado hacia la fachada interior del edificio, al patio, el departamento está diseñado buscando el aprovechamiento de la ventilación e iluminación natural, su configuración jerarquiza el área privada, ubicando la recámara en el nivel alto (tapanco) y el área social es abierta, libre, flexible en planta de acceso.
DEPARTAMENTO 3
Área: 90 m2
Recamaras: 1
Ubicado en planta baja, orientado hacia el fondo del predio, a la fachada interior del edificio, el departamento está diseñado buscando el aprovechamiento de la ventilación cruzada e iluminación natural, su configuración jerarquiza el área privada, ubicando la recámara y estudio en el nivel alto (tapanco) y el área social es abierta, libre, flexible en planta de acceso.
Patio interior propio.


DEPARTAMENTO 4
Área: 88 m2
Recamaras: 2
Ubicado en el primer nivel, orientado hacia a la fachada principal del edificio, el departamento está diseñado buscando el aprovechamiento de la ventilación cruzada e iluminación natural, su configuración jerarquiza el área privada, ubicando las recámaras hacía la fachada y el área social abierta, libre, flexible hacia el patio interior.
DEPARTAMENTO 5
Área: 50 m2
Recamaras: 1
Ubicado en el primer nivel, orientado hacia la fachada interior del edificio, el departamento está diseñado buscando el aprovechamiento de la ventilación cruzada e iluminación natural, su configuración jerarquiza el área privada y generando el área social abierta, libre, flexible.
DEPARTAMENTO 6
Área: 60 m2
Recamaras: 1
Ubicado en el segundo nivel, orientado hacia la fachada principal del edificio, el departamento está diseñado buscando el aprovechamiento de la ventilación cruzada e iluminación natural, su configuración jerarquiza el área privada, ubicando la recámara hacía el lado derecho, separándola por medio de un patio interior del área social abierta, libre, flexible.


DEPARTAMENTO 7
Área: 69 m2
Recamaras: 1
Ubicado en el segundo nivel, orientado hacia la fachada interior del edificio, al patio, el departamento está diseñado buscando el aprovechamiento de la ventilación e iluminación natural, su configuración contempla 4 niveles, el área pública en el acceso, tapanco para un estudio, área privada para la recámara y roof garden privado.
DEPARTAMENTO 8
Área: 73 m2
Recamaras: 1
Ubicado en el segundo nivel, orientado hacia la fachada interior del edificio, al patio, el departamento está diseñado buscando el aprovechamiento de la ventilación e iluminación natural, su configuración contempla 4 niveles, el área pública en el acceso, área privada para la recámara primer nivel, estudio en segundo nivel y roof garden privado.
DEPARTAMENTO 9
Área: 52 m2
Recamaras: 1
Ubicado en el tercer nivel, orientado hacia la fachada principal del edificio y hacia el patio interior, el departamento está diseñado buscando el aprovechamiento de la ventilación cruzada e iluminación natural, su configuración contempla 3 niveles, el área pública en el acceso, área privada para la recámara primer nivel y roof garden privado.

UBICACIÓN

Santa María la Ribera se ha convertido en la mejor alternativa para el mercado joven de la ciudad que busca vivir en zonas céntricas, bien comunicadas y con valor de barrio histórico, lo anterior ha provocado que hoy sea una de las colonias de mayor plusvalía de la ciudad.

1. Huerto Roma Verde
2. Jardín Ramón López Velarde
3. Plaza Luis Cabrera
4. Cine Tonalá
5. Parque México
6. Bosque de Chapultepec
7. Paseo de la Reforma
8. Plaza Río de Janeiro
9. Fuente de las Cibeles

CONTÁCTANOS

Deja tus datos en el formato de suscripción y con gusto nos comunicaremos contigo a la brevedad para brindarte más información.


Nombre Completo
Teléfono de Contacto
e-mail
Comentarios