CASA RR

casa wabi casa wabi casa wabi

Es una casa diseñada para una familia joven que emigró de la Cd. de México a residir al poblado de Cocoyoc Morelos. Este primaveral poblado, se encuentra a 1 hora de distancia de la ciudad.

Para comenzar con el concepto, consideramos que durante los fines de semana, la casa tendría un uso recreativo, y de convivencia con invitados eventuales que pernoctarían. Y durante los días de la semana, debía ser una casa cómoda, práctica y segura para una familia de 5 integrantes.

El lote colinda con un campo de golf. El esquema de la casa se planteó con una clara división entre el espacio público y el privado, para hacer esta distribución notoria, propusimos un patio central que abre la vista desde el acceso, hasta el campo.

Las habitaciones se ubicaron al norte, considerando el clima cálido de Cocoyoc. Este volumen se pintó de color blanco, con la finalidad de reflejar la luz hacia el patio, y el área recreativa, misma que se abre completamente hacia el patio y el jardín.

En el volumen blanco se instaló una celosía. Esta celosía fue colocada con el propósito de, permitir el acceso de la luz, que es reflejada por el espejo de agua que corre en paralelo.

Los volúmenes definen una clara dualidad de materiales, dicha dualidad, corresponde al uso y actividades que suceden dentro de la casa.

UBICACION Y AÑO: Morelos, 2015
AREA: 340 m2
ARQUITECTO: J. ALFONSO QUIÑONES / JOAQUIN CASTILLO

COLABORADORES: David Serrano, Gustavo Sánchez, Ángeles Rubio, Emiliano Aivar, Daniel Barragán, Federico Antuñano
CONSTRUCTORES: Transepto / Vicente Fuentes
DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE LA CELOSÍA: Ariel Rojo
DISEÑO ESTRUCTURAL: IESSA Javier Ribé, Alfredo Adame